Enerca reconoció que un error en el software de facturación fue el causante de los cortes del servicio a usuarios que ya habían cancelado su factura o les adelantaron su fecha límite de pago.
Ante las fallas presentadas por el sistema de facturación de Enerca, la Empresa informó que adelanta medidas sobre los recientes inconvenientes y alteraciones técnicas causadas por el sistema de recaudo, que a la vez produjo el corte de energía con algunos usuarios de Yopal.
Según la empresa, la causa de alteración tiene que ver con la actualización de software realizada por el contratista de facturación, lo que generó que los pagos no fueran reconocidos en la red Bancaria.
En virtud al impase presentado, el Ingeniero Bayardo Santana, gerente general de Enerca, de inmediato dispuso acciones correctivas garantizando la óptima prestación en el servicio de recaudo.
En primera medida ordenó la revisión y refacturación, igualmente los cortes y reconexiones que se ocasionaron por esta causa no serán cobradas.
Sin embargo, la Empresa de Energía de Casanare recomendó a los usuarios que realicen los pagos a través de los recaudadores terceros autorizados mientras se normaliza el sistema. Igualmente que realicen los pagos oportunos, con el fin de evitar mayores molestias.