Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Funcionarios de todo Casanare se capacitan hoy sobre implementación de software del DNP

Funcionarios de todo Casanare se capacitan hoy sobre implementación de software del DNP
Para este jueves 7 fueron citados los 19 municipios del departamento, para la jornada de socialización de dos software del Departamento Nacional de Planeación. Aplicativos que permiten diligenciar la información correspondiente a la calificación y desempeño integral de los municipios.

Los funcionarios del DNP explicarán la dinámica que en adelante se ejecutará con los dos software: Sistema de Captura de Ejecución Presupuestal (SICEP) y Sistema de Evaluación a la Ejecución Municipal (SIEE).

El primero hace referencia a la evaluación de la capacidad administrativa y fiscal de los municipios, el segundo, tiene que ver con el seguimiento al cumplimiento de las metas de los planes de desarrollo.

Según expresó Floralba Mojica Toscano, profesional de asistencia técnica a los municipios, los funcionarios que impartirán dicha capacitación son los creadores de los aplicativos, razón por la cual será más ágil la recepción de la metodología que permitirá cómo funcionan, cómo se diligencia y qué tipo de información debe ser reportada por cada ente territorial.

Por otra parte, los funcionarios de la Gobernación de Casanare, también recibirán dicha capacitación, el día viernes 8 de mayo, quienes participarán de esta iniciativa, con el fin de actualizar los mecanismos de manejo de información del ente territorial frente a los requerimientos del gobierno central.

“Con este taller se evaluarán cerca de 200 variables requeridas por el DNP, con las que se calcula y se estructura el ranking de evaluación de desempeño integral de los municipios. Igualmente, recordó que dicha información será estructurada a través de la web” puntualizó la funcionaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar