Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fedearroz defendió uso del glifosato

Fedearroz defendió uso del glifosato
El Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano desestimó la prohibición del Ministerio de Salud para utilizar el glifosato y dijo que es un producto básico en el cultivo de arroz para el control de malezas.

Sostuvo que el glifosato debe seguirse utilizando, porque suspenderlo repercutiría en el rendimiento de los cultivos.

“En 42 años que llevo en la Federación de Arroceros no he visto el primer muerto de cáncer por la aplicación del producto”, afirmó Hernández Lozano.

El dirigente gremial estuvo ayer en Yopal en una reunión convocada por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para trazar estrategias que garanticen la producción limpia de arroz respetando los recursos naturales.
Fedearroz defendió uso del glifosato
Esta semana el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, señaló que su cartera se ceñirá a las decisiones que tomen el Ministerio de Salud y la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales), sobre el análisis agronómico, de salud y ambiental, frente al uso del glifosato en Colombia.

Todos los productos, tanto plaguicidas como herbicidas y fungicidas, para ser utilizados en el sector agropecuario, requieren de medidas de seguridad y control, para evitar que al realizar la aspersión, puedan producir efectos nocivos en las personas que los están aplicando.

Se vienen realizando estudios sobre los probables efectos nocivos de cinco productos específicos: glifosato, malatión, diazinón, tetrachlorvinifos y paratión. Esos productos, unos herbicidas y otros insecticidas, serán revisados, de acuerdo con este concepto para su utilización en actividades agropecuarias.

En julio estará lista planta de secamiento de arroz

La construcción de la planta de secamiento de arroz en el municipio de Pore terminará en julio próximo y el Molino a finales de diciembre, aseguró el Gerente General de la Federación de Arroceros, Rafael Hernández Lozano.

En la infraestructura serán invertidos más de 25.000 millones de pesos.

Hernández reveló que en la construcción se generan 180 empleos directos para Pore y cuando empiece a funcionar entre 60 y 100 puestos de trabajo permanentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar