Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo esquema de Ordenamiento Territorial se actualiza en 4 municipios de Casanare

Nuevo esquema de Ordenamiento Territorial se actualiza en 4 municipios de Casanare
La dirección de Política Sectorial de la Gobernación adelanta un proyecto para la formulación y estructuración del nuevo esquema territorial de los municipios de La Salina, Sácama, Chámeza y Recetor.

Dichas poblaciones en la actualidad no cuentan con este instrumento técnico y normativo de planeación, acorde a los requerimientos de cada población.

Según María Constanza Escobar, directora de Política Sectorial de la Gobernación, “Estos municipios no han actualizado este documento, debido a la carencia de recursos, por lo que la administración departamental destinó una partida de 1.900 millones de pesos para las cuatro municipalidades”, estos dineros son provenientes del antiguo sistema general de regalías.

La socialización inició en el municipio de La Salina, en donde se presentó al equipo consultor, “Unión Temporal Visión Territorial Casanare 2015”, como ente ejecutor de este proyecto, quienes se encargarán de presentar la metodología que será aplicada en cada municipio. Se espera que dicho documento quede finalizado en un plazo de 7 meses aproximadamente.

Por otra parte, los funcionarios de Planeación, hicieron seguimiento al proyecto de vivienda “Lagunitas” en La Salina, en donde se construyen 50 unidades familiares para las personas más vulnerables de esta localidad.

“Verificamos que estas viviendas ya están terminadas, y es un proyecto en el cual se beneficiarán cerca de 200 personas. Proyecto que fue financiado vía OCAD departamental, por un valor de 1.200 millones de pesos, y que será entregado a mediados de este mes, según lo ha manifestado el gobernador Marco Tulio Ruíz” culminó Escobar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar