Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esquema de Ordenamiento Territorial de La Primavera – Vichada, es asesorado por Corporinoquia

Esquema de Ordenamiento Territorial de La Primavera – Vichada, es asesorado por Corporinoquia
El equipo técnico de Corporinoquia realizó observaciones al alcalde de La Primavera y al grupo consultor que apoya en el proceso al mandatario. Las observaciones estuvieron enfocadas hacia la biodiversidad de ecosistemas debido a que no hay claridad en cuanto a información sobre áreas estratégicas que tienen incidencia en el perímetro urbano, el correcto manejo y ubicación de la áreas de equipamientos de alto impacto asociados a las plantas de tratamiento de aguas residuales y agua potable; el manejo de residuos sólidos, el cementerio y los soportes técnicos en cuanto a la ubicación del perímetro urbano con respecto a la laguna La Primavera y al río Meta por estar asociados a inundaciones.

El equipo de profesionales de Corporinoquia había realizado recorridos para verificar todo lo que será la delimitación del perímetro urbano y las propuestas de zona de expansión.

La inspección ocular había sido dirigida a los muelles que están colindando con el perímetro urbano del municipio los cuales constituyen los sitios de cargue y descargue de pasajeros y mercancías de las embarcaciones, y que durante la época de invierno suelen llegar a varios sectores de la laguna de La Primavera, la cual está en proceso de declaratoria como área de conservación por parte de Corporinoquia y que con el proyecto del EOT (Esquema de Ordenamiento Territorial) se busca que su acceso sea restringido y a la vez se espera formular nuevas alternativas a dichas actividades.

Además de la laguna de La Primavera se contemplan otras áreas de protección ambiental dentro de las que se destacan el caño La Esperanza, la ronda protectora del río Meta que limita con el municipio y algunas lagunas aisladas al interior del mismo.

Con las observaciones se estableció una suspensión temporal del proceso por 15 días y se tiene previsto que para el 3 de marzo el municipio de La Primavera radique nuevamente el proceso a fin de culminar la concertación ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar