Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » 4 proyectos de ordenanza aprobó Asamblea Departamental en sesiones extraordinarias

4 proyectos de ordenanza aprobó Asamblea Departamental en sesiones extraordinarias

Autor: miguelangelok el 14-02-2014, 16:52

0
Al cierre de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental se aprobaron 4 de 5 iniciativas presentadas por el ejecutivo departamental.

Dentro de los proyectos de ordenanza aprobados, se encuentra la creación del Fondo Departamental de Bomberos, con el fin de favorecer a este organismo de socorro, que presenta dificultades especialmente en los municipios pequeños.

Otro proyecto de ordenanza, se relaciona con modificar un artículo del Estatuto Orgánico de Presupuesto del Departamento, para autorizar la ejecución de vigencias futuras.

El tercer proyecto aprobado, es la modificación de un artículo de la Ordenanza 015 de 2.012, relacionada con las tarifas a procedimientos de tránsito y transporte.

El cuarto proyecto, fue la autorización para crear empleos de carácter temporal en la Contraloría Departamental. Esta iniciativa fue presentada por la contralora Carmenza Motta, al despacho del Gobernador Marco Tulio Ruíz, quien dio trámite a la solicitud.

Con la aprobación de esta ordenanza, se crearán 11 empleos temporales para profesionales, técnicos y para el nivel asistencial, con el fin de continuar los procesos de auditorías que se viene practicando a las entidades territoriales del departamento.

Según Hélver Martínez, secretario General de la Gobernación, el único proyecto que se retiró, fue el de la cesión del terreno denominado Hospital de Yopal, debido a algunas sugerencias que dieron los diputados.

No obstante, aclaró que el proyecto de ordenanza, será modificado y nuevamente se presentará en las sesiones ordinarias de marzo.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad