Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aguazul y Orocué bien ubicados en desempeño integral y fiscal según DNP

Aguazul y Orocué bien ubicados en desempeño integral y fiscal según DNP
Aguazul es el municipio de la Orinoquia mejor calificado por el Departamento Nacional de Planeación en desempeño integral.

En el rango de sobresalientes se ubicó entre los diez primeros a nivel nacional por eficacia y cumplimiento de los requisitos legales y capacidad administrativa.

El componente de Eficacia mide el grado de cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en los planes de desarrollo y los logros alcanzados por los municipios en términos de productos y resultados.

El componente de Eficiencia mide la relación entre insumos o recursos utilizados en la producción de bienes y servicios públicos. En este sentido, los municipios más eficientes son aquellos que logran un mayor nivel de producto por unidad de insumo o el mismo nivel de producto con menores insumos.

Un buen porcentaje de municipios petroleros registran mediciones muy satisfactorias en la región Llano, en donde 13 municipios sobresalen no solo a nivel regional sino también en los resultados nacionales (Orocué, Puerto Gaitán y Monterrey).

Cabe mencionar que los municipios del Llano y el Eje Cafetero son fuertes en especial en la recaudación de recursos propios en donde sobresale el impuesto de industria y comercio que se constituye en el ingreso tributario de mayor participación en monto en los tributarios.

En desempeño fiscal primero Orocué
Aguazul y Orocué bien ubicados en desempeño integral y fiscal según DNP
En la evaluación de desempeño Fiscal que realizó el Departamento Nacional de Planeación, Orocué ocupó el primer lugar en la Orinoquia, seguido de Puerto Gaitán, Meta.

Se destacaron los indicadores de generación de recursos propios, magnitud de las inversiones y capacidad de ahorro.

El desempeño fiscal tiene como objetivo realizar un seguimiento al cumplimiento de las administraciones municipales en el área de las finanzas públicas, expresa el documento de Planeación Nacional divulgado ayer.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar