Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Municipios tienen plazo hasta el 27 de julio para informar al DNP desempeño integral

Municipios tienen plazo hasta el 27 de julio para informar al DNP desempeño integral
Funcionarios de las 19 alcaldías del departamento conocieron la guía que en adelante deberán manejar los municipios para la estructuración de la información correspondiente al desempeño integral.

Dentro de la capacitación los delegados de cada municipio tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los nuevos aplicativos del DNP, que permitirán cumplir con los requerimientos exigidos por el gobierno central.

Los software: Sistema de Captura de Ejecución Presupuestal (SICEP) y Sistema de Evaluación a la Ejecución Municipal (SIEE), fueron los aplicativos presentados a las entidades territoriales.

El primero hace referencia a la evaluación de la capacidad administrativa y fiscal de los municipios, el segundo, tiene que ver con el seguimiento a las metas de los Planes de Desarrollo.

“Con la información suministrada en estos aplicativos, se logra evaluar la capacidad administrativa y eficiencia de cada territorial, por lo que es de vital importancia que cada municipio reporte los informes de manera veraz y oportuna. Cerca de la mitad de municipios del país entregan información incompleta e inconsistente. En Casanare no es crítico este denominador” recalcó Cristian Cardona, delegado del departamento nacional de planeación.

Finalmente, se aclaró que habrá un primer corte del 25 de mayo al 26 de junio, donde la gobernación validará la información suministrada por cada alcaldía, y para el día 27 de julio será el cierre definitivo, para que cada municipio reporte los avances y cumplimiento de las metas planteadas en cada Plan de desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar