Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde el Congreso piden al Gobernador que respalde a la Alcaldesa de Yopal y a Superservicios que devuelva la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Desde el Congreso piden al Gobernador que respalde a la Alcaldesa de Yopal y a Superservicios que devuelva la EAAAY
El Presidente del Concejo de Yopal Fabio Suárez, en la Comisión Sexta del Senado, le pidió al Gobernador de Casanare, Alirio Barrera que se respalde a la Alcaldesa de Yopal que fue delegada por él mediante Decreto para dirigir los destinos de la Ciudad.

“Con todos los escándalos que hay en Yopal que se volvieron del orden nacional le solicito señor Gobernador que defendamos y respetemos la institucionalidad, la Constitución y la Ley”, dijo Fabio Suárez ante los Congresistas de la Comisión Sexta del Senado de la República.

El integrante de la Corporación edilicia dijo que no podemos estar al vaivén de amenazas, improperios, insultos y agresiones para gobernar el Municipio de Yopal, “Yopal necesita ser gobernado diligentemente”.

Suárez solicitó la intervención de la Administración seccional para que se oriente a la ciudad capital “que sufre crisis institucional, no tiene políticas públicas por las que se puedan regir programas y ejecuciones y tampoco ningún horizonte”.

Que Superservicios devuelva la EAAAY

El pronunciamiento lo hizo durante un debate por el agua potable para el municipio de Yopal realizado este jueves en la Comisión Sexta del Senado que contó con la participación del Gobernador del Departamento, Josué Alirio Barrera, el Concejal Wilmer Leal, la Agente Interventora de la EAAAY, la Superintendencia de Servicios Públicos, comunidad del Corregimiento de Morichal y la veeduría ciudadana entre otros.

El debate propiciado por el Senador Jorge Prieto Riveros, se adelantó con el fin de buscar respuestas a la solución definitiva para el desabastecimiento del preciado líquido en los hogares de los yopaleños.

En su intervención sobre la situación de los servicios públicos, el presidente del Concejo indicó que “yo, hoy sinceramente no veo la razón del por qué la empresa de acueducto siga siendo intervenida, pues a la fecha no se ha cumplido con su cometido que es el suministro de agua en la totalidad del municipio y pido a la Superintendencia de Servicios que cese la intervención de la empresa y sea devuelta a la comunidad”.

Suarez resaltó la necesidad de habilitar el paso elevado de 16 pulgadas para el suministro del agua en Yopal y le expresó a la Gerente de la EAAAY que existen muchas dudas sobre el funcionamiento de la planta de agua alterna, “al municipio se le dijo que esta planta iba a solucionar el suministro de agua en la zona céntrica y a la fecha este es el sector más afectado con el servicio”, afirmó.

Finalmente, manifestó en la Subcomisión del agua, su preocupación ante la ingobernabilidad que vive la ciudad por la situación que hoy presenta el alcalde titular, quien esta privado de su libertad y pidió a la justicia Colombiana que defina la situación del burgomaestre.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar