Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JORNADA DE VACUNACIÓN DE SARAMPIÓN Y RUBEOLA SE REALIZARÁ EN FEBRERO EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
JORNADA DE VACUNACIÓN DE SARAMPIÓN Y RUBEOLA SE REALIZARÁ EN FEBRERO EN YOPAL
Una jornada contra el sarampión y rubeola se realizará en Yopal en febrero contando con el apoyo de las secretarias de Salud Municipal, Departamental y el Ministerio de la Protección Social.

El Ministerio dejó contemplado adelantar en el 2012 esta jornada de vacunación para favorecer la población entre 11 y 20 años con 11 meses y 29 días de edad, la cual se realizará desde el 13 de febrero hasta el 4 de abril.

“La Administración Municipal de Yopal cuenta con los biológicos necesarios para alcanzar la mayor cobertura de inmunización ante lo cual ha programado adelantar dicha jornada”, afirmó Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal al explicar que la idea del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, es fortalecer y continuar con las coberturas superiores al 95% en cuanto a vacunación.

En Yopal son 21.760 personas las contempladas dentro de este rango de edad y se iniciaría la vacunación por los colegios de Yopal.

Adicionalmente el Secretario de Salud Municipal manifestó que se abrió un concurso para las Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS), para premiar la que mejor tenga implementada la estrategia de Atención Integral de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI).

“En Yopal se pasó de una tasa de mortalidad perinatal de 23.9 casos por 1000 nacidos vivos a 21.7 por 1000 recién nacidos vivos”, señaló Barrera Rodríguez asegurando que “la idea es que en el plan de desarrollo “Yopal con Sentido Social”, se trabaje con el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) 140, el cual habla que para el año 2015 se debe disminuir esta tasa a 19.2 casos por 1000 nacidos vivos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar