Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parques infantiles ecológicos construyen Ejército y Comfacasanare en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Parques infantiles ecológicos construyen Ejército y Comfacasanare en Yopal
El pelotón de desarrollo rural de la Octava División del Ejército Nacional adecuó un parque infantil ecológico en el Instituto Educativo Llano Lindo de Yopal utilizando material reciclable y el diseño y recursos de la Caja de Compensación Familiar de Casanare Comfacasanare.

El cabo primero José Alejandro Socha, comandante del Pelotón de Desarrollo Rural señaló que 15 los soldados estuvieron dedicados durante una semana a pintar e instalar llantas como principal recurso reciclable, adecuando un espacio propicio para que alrededor de 2.000 niños, niñas y adolescentes que estudian en esta institución educativa, puedan jugar y recrearse en los ratos libres.

“Estos escenarios contribuyen a que los niños ocupen su tiempo libre jugando y se den cuenta que el Ejército está con ellos, que apoyamos la población civil y se lleven una buena imagen de la institución”, agregó Socha.

Dentro del proceso constructivo se buscaron los materiales visitando montallantas y otros materiales se consiguieron con el apoyo de Comfacasanare como pintura, cemento, arena y los árboles para darle un toque natural al parque, según María Consuelo Carrillo, arquitecta de Comfacasanare líder del diseño.

Las dos instituciones proyectan continuar adelantando estos trabajos en otros escenarios con el objetivo de contribuir en la recreación de los niños, niñas y adolescentes del departamento, como estrategia encaminada a prevenir cualquier acción que ponga en riesgo sus derechos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar