Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Debate hoy en el Concejo sobre Proyecto doble calzada Aguazul – Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Debate hoy en el Concejo sobre Proyecto doble calzada Aguazul – Yopal
Para hoy lunes 20 de febrero está programado un debate en el Concejo municipal de Yopal sobre el tema de la doble calzada Yopal - Aguazul.

El presidente del Concejo José Luis Avendaño, señaló que no se debiera permitir que se construya el proyecto de la doble calzada, sí no se incluye la construcción de una variante que no involucre el casco urbano de la ciudad, junto con un nuevo puente sobre el río Cravo Sur.

Se recordó que ya existe una sentencia judicial que ordena al Instituto Nacional de Vías, al Ministerio de Transporte y a la ANI, la construcción de esa obra.

A propósito, en el marco de la sesión plenaria del jueves intervino la ingeniera María Avendaño, quien interpuso la Acción Popular (2006-365), que ordena la construcción de la variante de Yopal.

Los concejales extendieron la invitación a la profesional para que participe en el debate del lunes.

De otra parte, profesionales de Corporinoquia socializaron en el Concejo la estrategia de pago por servicios ambientales comunitarios que maneja el BanCo2 y que son implementados en Proyectos Productivos como una estrategia ambiental de conservación y restauración de bosques.

La plenaria otorgó un plazo de diez días más al presidente de la Corporación y al concejal Fabio Castro, para el estudio de los proyectos de Acuerdo 03 y 04 sobre la destinación de predios para beneficio de las víctimas del conflicto armado y de la protección de Cuencas Hidrográficas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar