Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INVIMA REALIZA VISITA HOY A LA PLANTA DE BENEFICIO ANIMAL DE YOPAL PARA DETERMINAR SI SE LEVANTA CIERRE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
INVIMA REALIZA VISITA HOY A LA PLANTA DE BENEFICIO ANIMAL DE YOPAL PARA DETERMINAR SI SE LEVANTA CIERRE
La verificación hoy de las exigencias que motivaron el cierre el año pasado de la planta de beneficio animal de Yopal, le permitirá al INVIMA establecer si le levanta la medida.

El gobierno municipal buscará demostrar las adecuaciones a que fue sometido el mencionado establecimiento, que incluyen la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta de agua potable.

“Tan pronto como se logre el levantamiento de la medida de cierre, la planta de beneficio animal entrará a operar con el sacrifico diario de 120 animales vacunos”, informó Helver Rincón Bohórquez, secretario de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo de Yopal.

Sostuvo que un estudio financiero en proceso de elaboración, hará posible conocer si después de los primeros cuatro meses de administración del establecimiento por parte del municipio, es viable o no que lo siga administrando o consecuencialmente sea entregado en concesión.

Operar esta planta le cuesta al municipio 200 millones de pesos al mes y en el proceso iniciado para lograr su reapertura, han sido invertidos 500 millones; una carga significativa ante la estrechez actual de recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar