Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crítica situación por cierre del Invima a planta de Beneficio Animal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Crítica situación por cierre del Invima a planta de Beneficio Animal de Yopal
Indefinidamente fue cerrada la Planta de Beneficio Animal de Yopal desde el pasado lunes por el INVIMA tras recurrentes incumplimientos al plan gradual que debía ejecutarse desde hace dos años.

Según se conoció las adecuaciones para cumplir con los requerimientos sanitarios debían estar en un 50% y ni siquiera los mejoramientos alcanzan a un 5%, por lo que las exigencias del Instituto de Vigilancia, Medicamentos y Alimentos fueron claras en señalar que no existe ninguna adecuación a la Planta de Tratamiento de Aguas Industriales, tampoco mejoras en las locaciones, no se ha adquirido nuevos equipos para el sacrificio de los animales y no se ha realizado el cerco perimetral indicado.

Dentro de los equipos que debe adquirir Ceiba como administrador de la planta están la sierra de techo, la sierra de canal, pistola de esterilización, el cuarto de fríos, además de reparaciones locativas.

Según calcularon algunos conocedores del tema la cifra para cumplir con dichos requerimientos asciende a 800 millones de pesos, y si existen los recursos para su adquisición, el tiempo para dar apertura nuevamente a la planta, está entre 15 a 20 días.

Ayer varios expendedores de carne debieron acudir a medidas de hecho luego de haber llevado 198 reses desde el pasado lunes a la planta de beneficio animal para que se sacrificarán, pero que permanecían en cuarentena.

Advirtieron que el cierre de la planta puede incidir directamente en fenómenos como el abigeato, arreo, sacrifico ilegal en fincas y en detrimento de la salubridad pública.

A pesar de la crítica situación, la Empresa Industrial y Comercial del estado, Ceiba, no se ha pronunciado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar