Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL INVIMA HABILITÓ LA PLANTA DE BENEFICIO ANIMAL DE PAZ DE ARIPORO

EL INVIMA HABILITÓ LA PLANTA DE BENEFICIO ANIMAL DE PAZ DE ARIPORO
Una inspección del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) la semana anterior ordenó la reapertura del Matadero de Paz de Ariporo.

Desde el pasado viernes empezó a operar la planta, la cual tiene una capacidad de sacrificio de 30 a 35 semovientes por día, convirtiéndose en la única habilitada en la zona norte del departamento.

Atendiendo las exigencias del Invima, se adecuaron las instalaciones existentes para garantizar su funcionamiento.

El alcalde Edgar Bejarano destino una inversión, con la que se hizo un arreglo general de los corrales de recepción del ganado, se adapto un sistema que aumenta la presión del agua (hidroflot) y se remodelaron los pisos y pañetes de toda el área de procesos.

También fueron habilitados los baños y vistieres con el propósito de brindar un mejor bienestar al personal que realiza el faenado en la planta.

Así mismo se remodeló totalmente el estercolero, el cual permitirá aumentar su capacidad, como también la construcción de un cobertizo o almacenamiento transitorio de desechos.

De esta manera se brindará un servicio de calidad a los usuarios, garantizándoles la inocuidad de la carne y subproductos que a diario salen con destino al consumo humano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar