Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INVIMA HIZO RECOMENDACIONES A LA PLANTA DE SACRIFICIO DE GANADO BOVINO EN TRINIDAD

INVIMA HIZO RECOMENDACIONES A LA PLANTA DE SACRIFICIO DE GANADO BOVINO EN TRINIDAD
Por Gavino Granados

La planta de sacrificio animal de Trinidad fue certificada como apta para continuar con el degüello de ganado bovino, así lo manifestaron los funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima.

Sin embargo, los delegados recomendaron que es necesario cambiar los manuales de buenas prácticas de manufactura, ampliación de los corrales permitiendo un mejor manejo del ganado, realizar control periódico de la calidad del agua que llega directamente del acueducto y que se debe construir un canal para darle un tratamiento especial a la sangre; mejoras que deberán iniciar en un tiempo no mayor a 30 días según información de los funcionarios del Invima.

La visita fue realizada esta semana y se hizo debido a una denuncia en la que se mencionaba que la planta producía malos olores.

Los funcionario estuvieron acompañados por el Jefe de la oficina de Asuntos Ganaderos Agrícolas y Ambientales Carlos Cabrera, quienes observaron la labor del personal preparado, para realizar dicha actividad en la planta de sacrificio ubicada sobre la vía que conduce hacia Bocas del Pauto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar