Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maní cerró planta de sacrificio de ganado bovino

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Maní cerró planta de sacrificio de ganado bovino
Con el fin de evitar un proceso sancionatorio por parte del INVIMA, la Administración Municipal de manó expidió el decreto 030 del 25 de abril de 2017 “Por medio del cual se decreta el cierre voluntario de la planta de Sacrificio de Ganado Bovino”.

La Alcaldía explicó que desde el 9 de agosto de 2016 el INVIMA inició la implementación gradual del Decreto 1500 de 2007, que contempla el cierre de aquellas Plantas de Beneficio de Bovinos y Porcinos que no fueron seleccionadas en el Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal del Departamento de Casanare –PRPBA, plan de cierres en el que quedó incluido el municipio de Maní.

En el Decreto 0330 del 30 de diciembre de 2015, el cual revocó el decreto 038 de 2010 y ajustó el Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal (PRPBA) del Departamento de Casanare, la planta de Beneficio Bovino de Maní, no fue seleccionada de acuerdo a los criterios establecidos en la Resolución 3659 de 2008 del INVIMA.

Para garantizar el abastecimiento de Carne en el municipio de Maní, se hará a través de la Planta de Beneficio de Yopal o a través de cualquier otra planta que haya sido priorizada en el Plan de racionalización.

Policía actuará

“Ahora que en Maní no está habilitada la planta de sacrificio animal y los ganaderos no pueden matar reses y cerdos en cualquier lugar, se debe establecer convenios con los municipios más cercanos para realizar esa práctica con el fin de evitar el abigeato”, advirtió el Coronel, Yeison Sora.

El tema fue analizado en consejo de seguridad en el municipio de Maní con el gremio de ganaderos que en reiteradas ocasiones han denunciado ser víctimas del abigeato, por lo que las autoridades de esa localidad deben establecer convenio con Tauramena o Yopal para el sacrificio de ganado el transporte y venta de los animales.

La Policía y el Ejército emprendieron operativos de registro y control en las vías de acceso de la población con el fin de evitar el abigeato o carneo que se viene registrando en esa zona y afecta a uno de los renglones más importantes de la economía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar