Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría e Invima hacen seguimiento a Plantas de Beneficio Animal de Casanare

Procuraduría e Invima hacen seguimiento a Plantas de Beneficio Animal de Casanare
La Secretaría de Agricultura Departamental rindió informe de seguimiento a la implementación del Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal ante el INVIMA y Procuradores Agrarios de la Orinoquía con jurisdicción en los departamentos de Meta, Casanare, Vichada, Guanía, Guaviare y Putumayo.

Casanare explicó que el Plan de Racionalización contempla cinco plantas de beneficio ubicadas en los municipios de Yopal, Tauramena, Villanueva, Paz de Ariporo y una de autoconsumo ubicada en el municipio de Orocué y que son los municipios los encargados de la ejecución de las acciones contempladas en los Planes Graduales de Cumplimiento-PGC.

El único municipio que ha presentado avances en la ejecución del Plan Gradual de Cumplimiento es Tauramena, que además ya radicó el proyecto en la oficina de Banco de Proyectos de la Gobernación para buscar la financiación de la implementación del PGC por el OCAD.

“Pese a las dificultades, a la falta de recursos y a la escasa oferta de inversión privada, el departamento de Casanare en un periodo muy corto logra formular los estudios y diseños de las plantas de Orocué, Paz de Ariporo, Tauramena y Yopal”, afirmó el Secretario de Agricultura Alexi Duarte.

Para el próximo 16 de julio se convocó a mesa técnica de racionalización de Plantas de Beneficio Animal, en la que los alcaldes de los municipios mencionados deberán presentar avances de los proyectos y PGC.
Procuraduría e Invima hacen seguimiento a Plantas de Beneficio Animal de Casanare
Cabe recordar que el 05 de mayo de 2015 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo emitieron circular externa conjunta Nº 00000016, en la que informan que el plazo máximo para la implementación de los PGC es el 08 de agosto del 2016, fecha en la cual las plantas de beneficio deberán cumplir todos los requisitos sanitarios del Decreto 1500 de 2007 y saldrán de funcionamiento las de carácter transitorio.

Adicionalmente, otro propósito de la mesa es incluir dentro de los presupuestos municipales y departamental de 2016, un rubro específico para que cuando lleguen las nuevas administraciones, tengan facultades y dinero disponible para que comiencen a contratar las obras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar