Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acciones para dar cumplimiento al Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal adelanta Gobernación de Casanare

Acciones para dar cumplimiento al Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal adelanta Gobernación de Casanare
El Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio animal de Casanare incluyó 4 plantas de beneficio animal, 3 de categoría nacional ubicadas en Paz de Ariporo, Yopal y Tauramena y una de autoconsumo ubicada en el municipio de Orocué.

Para dar cumplimiento al plan, la Gobernación de Casanare aportó 4.000 millones de pesos para la adecuación y dotación de la planta de beneficio animal de Tauramena y el municipio hizo lo propio con 1.150 millones. La ejecución de las obras está proyectadas a 7 meses.

Adicionalmente, la Gobernación contrató el rediseño de la planta de beneficio animal de Paz de Ariporo (obra inconclusa) y se están gestionando los recursos para su financiación.

Para la planta de beneficio animal del municipio de Yopal, la alcaldía tiene contemplado la construcción de una nueva planta con inversión privada, por esta razón la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente realizó el llamado para que el municipio trabaje de forma articulada con el INVIMA puesto que el plan gradual de cumplimiento presentado para la obtención de la autorización sanitaria provisional está diseñado para la planta de beneficio actual y el municipio debe garantizar la prestación del servicio mientras se construye la nueva planta.

Finalmente, el municipio de Orocué radicó el proyecto para la construcción y dotación de la planta de beneficio animal de autoconsumo ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural solicitando su cofinanciación por 3.500 millones de pesos, la Gobernación de Casanare realizaría un aporte adicional de 3.000 mil millones de pesos y la alcaldía de 500 millones de pesos.

Sobre el particular, se llevó a cabo una mesa de trabajo con los secretarios de agricultura municipales, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y el Director Nacional del Invima, con el objetivo de definir acciones para la implementación de los planes de racionalización de plantas de beneficio animal. Allí se reiteró la solicitud de recursos al gobierno nacional para poder financiar los planes de racionalización en los departamentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar