Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN INVERTIRÁ MIL MILLONES PARA FRIGORÍFICO DE YOPAL Y DOS MIL MILLONES PARA PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL

GOBERNACIÓN INVERTIRÁ MIL  MILLONES  PARA FRIGORÍFICO DE YOPAL  Y DOS MIL  MILLONES  PARA PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL
El pasado viernes, en el auditorio del IFC se llevó a cabo la mesa de trabajo del plan de racionalización, convocada por la Secretaria de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente.

Esta reunión en cabeza del doctor Alexis Duarte, contó con el acompañamiento de la Procuradora Regional Ambiental Agraria Yenni Mancera, y con la presencia de los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Orocué, Villanueva y Yopal, a través de sus alcaldes y delegados como también el Invima y la cadena cárnica.

El objetivo principal de esta reunión fue hacer el seguimiento de las plantas de beneficio animal, a través de los planes graduales de cumplimiento, donde se potencializaron las plantas de los municipios anteriormente mencionados a un término de 3 años.

Alexis Duarte secretario de agricultura, manifestó el interés en el éxito de este programa y la vinculación del departamento con la asignación de mil millones para el frigorífico de Yopal y dos mil millones de pesos para las plantas de beneficio animal, a los municipios que van a ser seleccionados de acuerdo a la viabilidad técnica, financiera y ambiental.

El titular de este despacho dijo que la asignación de estos recursos serán establecidos en el plan de desarrollo que está en proceso de aprobación.
De otra parte, la Secretaría de Agricultura está adelantando el proceso de caracterización de las redes de frio en el norte, centro y sur del Departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar