Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INVIMA ORDENÓ CERRAR NUEVAMENTE EL MATADERO DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
INVIMA ORDENÓ CERRAR NUEVAMENTE EL MATADERO DE YOPAL
Luego de una visita de una comisión del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA el fin de semana, se ordenó nuevamente el cierre del Matadero de Yopal.

Según voceros de la Alcaldía de Yopal la empresa Ibalicom, operadora de la planta, reiteró las evidentes fallas sanitarias como el ingreso personas particulares a la planta de sacrificio, para recoger sangre y otros subproductos, con lo cual se está generando riesgo sanitario. Igualmente se encontró que algunos de los funcionarios del Matadero no cuentan con los exámenes médicos requeridos.

El informe del Invima igualmente cuestiona la mala disposición del estiércol, la utilización de lazos y otros elementos como alambres, al interior del matadero, que no están permitidos.

Entre tanto se conoció que la administración municipal inició el proceso de declaratoria de caducidad del contrato de concesión con Ibalicom y un plan de choque, ante la nueva situación que mantendrá cerrada la planta de sacrificio por lo menos otros 15 días, mientras el Invima verifica si se cumplen las normas para la operación del matadero de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar