Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prematura elección de mesa directiva en el Concejo de Yopal para la vigencia 2018

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Prematura elección de mesa directiva en el Concejo de Yopal para la vigencia 2018
El “honorable” Concejo municipal de Yopal eligió este martes la mesa directiva que asumirá dentro de 9 meses, en enero de 2018.

Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez del Partido Cambio Radical, fue erigido como presidente, Pedro Guillermo Torres Ibarra del Partido Liberal como primer vicepresidente y Ana Adelina Torres del Partido de la U, en la segunda vicepresidencia.

La votación que se presentó a la Presidencia fue de 11 votos a favor por el concejal Pérez Gutiérrez, cinco votos para el cabildante Julián Fonseca del Centro Democrático, quien también fue postulado para ocupar el cargo y se registró un voto en blanco.

Similar votación se presentó a la primera vicepresidencia, donde fue propuesto además el nombre del concejal Heyder Alexander Silva del Partido Verde, quien registró cinco votos a favor, frente a 11 que logró Pedro Guillermo Torres Ibarra, ganador para este cargo.

Para la segunda vicepresidencia la concejala Ana Torres obtuvo 11 votos a su favor, mientras que la cabildante Mayerly Muñoz del Movimiento la bendición y quien fuere la otra postulada, sacó seis votos.

De otra parte, con 16 votos positivos, fueron aprobadas las Comisiones Permanentes para el 2018, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión Primera

Comisión de Planeación, integrada por los concejales Fredy Elías Corredor Acevedo, Edwin Hernando Ramírez, Ana Adelina Torres Pérez, Fabio Alexander Suarez Caro y Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez.

Comisión Segunda

Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, integrada por los concejales Fabio Castro Sáenz, Wilmer Andrade Leal López, José Luis Avendaño Ortiz, Roland Jeffrey Wilches Torres y José Humberto Barrios Chaparro.

Comisión Tercera

Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales, integrada por los concejales Heyder Alexander Silva García, Juan Vicente Nieves Gonzales, Mayerly Muños Martínez, Julián Fonseca Pérez, Cesar Augusto Ortiz Zorro, Epanminondas Córdoba Bravo y Pedro Guillermo Torres Ibarra.

Estrategia contra las minorías

Ante la anticipada elección de la mesa directiva vigencia 2018 del Concejo de Yopal, los Partidos Alianza Verde y Polo Democrático decidieron oficializar la oposición al Gobierno Municipal, con ello pretendían hacer parte de la próxima mesa directiva, sin embargo, el Partido Liberal se declaró igualmente en oposición, situación que fue considerada por las minorías como un sabotaje y violación al derecho de ser elegido por los partidos minoritarios y en oposición.

“Se trata de otras maniobras de la Mayorías del Concejo para seguir manipulando a su antojo el destino del municipio”, consideró el Concejal Heyder Alexander Silva García.

Los “compromisos” del prematuro Presidente

Los retos de la nueva mesa directiva según el concejal Christian Rodrigo Pérez, se enfocarán en temas como el diseño de estrategias junto con la Administración Municipal, para la mitigación del impacto social que genera el embarazo en adolescentes, controlar desde su competencia la situación que se presenta con el Relleno Sanitario Cascajar y trabajar para hacer realidad la construcción de la sede propia del Concejo de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar