Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ya se puede llegar en carro a la distante vereda Socochó

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Ya se puede llegar en carro a la distante vereda Socochó
La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Sulma Oriana López Castellanos, realizó este miércoles una visita a la vereda Socochó del corregimiento El Morro, con el fin de verificar personalmente el estado actual de la vía.

“Se ha hecho apertura de 7 kilómetros aminorando los tiempos entre Socochó y Yopal, beneficiando también a Tisagá, y parte de Boyacá”, dijo López.

La funcionaria anunció se mantendrá la maquinaria en el lugar, con el fin de realizar los trabajos que se requieren en puntos críticos, para permitir a los habitantes transitar de manera segura en la temporada invernal. También se comprometió a enviar una comisión topográfica para mejorar el trazado de vía existente.

Por su parte, Moisés Holguín, líder Comunal, manifestó, “Este ha sido uno de los proyectos más importantes que ha llegado a estas tierras, los beneficios han sido muchos, hemos tenido la oportunidad de sacar enfermos desde acá en ambulancia, cosa que en otros tiempos nos tocaba sacarlos en chinchorro o a lomo de mula, ya podemos llegar hasta acá en carro o en moto, y eso para nosotros es un avance muy importante”.

“Tenemos muchas cosas por mejorarle a la vía, pero primero que todo estamos muy agradecidos con la Administración Municipal, por el apoyo que nos han brindado con la maquinaria y con todos los recursos que nos han aportado para el carreteable, esperamos nos sigan colaborando para poder dejar esta vía en óptimas condiciones”, agregó el líder comunal.

El profesor de la escuela Socochó, Jhon Jairo Mosquera, dijo que “Es de gran satisfacción para todas las personas que vivimos en esta comunidad, ya que las carreteras son los medios de desarrollo de las comunidades. La verdad es increíble ver como ocho años atrás nos tocaba desplazarnos por caminos de herradura, donde nos demorábamos más de 4 o 5 horas para llegar al sitio de trabajo, hoy en día no nos demoramos más de una hora en llegar”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar