Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por falta de pago le cortaron la luz a Plantas de Tratamiento de agua potable y residuales de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Por falta de pago le cortaron la luz a Plantas de Tratamiento de agua potable y residuales de Morichal
El servicio de energía eléctrica que permite el funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales del Corregimiento de Morichal fue suspendido por el no pago de las facturas generadas en los últimos cinco meses.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY afirmó en un comunicado que en reiteradas ocasiones le ha solicitado a la Alcaldía de Yopal, el pago de carácter urgente, correspondiente al servicio de energía de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable y de Aguas Residuales del corregimiento Santafé de Morichal.

Como consecuencia, esto podría generar problemas de salubridad en este sector rural, debido a la no continuidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

La EAAAY solicitó la atención inmediata de la Administración Municipal frente al tema, como ente responsable del pago, como lo consagran los artículos 5 y 365 de la ley 142 de 1994, a través de las herramientas que brinda la ley de Servicios Públicos Domiciliarios.

La empresa además informó que actualmente no existe convenio que permita la operación de los sistemas de tratamiento dentro del cual estaría previsto el pago de los servicios de energía, “por lo tanto la EAAAY no tiene responsabilidad alguna frente a las consecuencias que se puedan presentar por la falta de estos servicios en el corregimiento de Morichal”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar