Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

17 habitantes de calle encontró la Personería de Yopal en intervención del parque de la Iguana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
17 habitantes de calle encontró la Personería de Yopal en intervención del parque de la Iguana
El Personero de Yopal Eliver Moreno Pacheco y un equipo de profesionales de la entidad recorrieron el Parque la Iguana, para identificar si existe algún tipo de asentamiento e intervenir positivamente este patrimonio ambiental y potencial sendero turístico de los yopaleños.

En el recorrido desde la parte posterior de la Universidad Santo Tomás hasta donde limita con un vivero en la vía Sirivana, se confirmó el asentamiento de una familia que habita hace aproximadamente 10 años al interior del parque y metros más abajo se identificaron a 17 personas consumidoras de sustancias psicoactivas.

Estas personas serán certificadas por la Personería para conocer su condición social y a quienes se les debe garantizar sus derechos a través del Estado en la inclusión al sistema de seguridad social.

Moreno Pacheco, manifestó que se tiene previsto realizar una segunda visita al sector, para incorporar a los habitantes de calle a las actividades de embellecimiento y ornato del parque.

El grupo de personas manifestó estar de acuerdo a cambio de una jornada de higiene personal, manifestando que se han sentido rechazados e ignorados por su apariencia.

“Se busca garantizarles un trato digno y amigable en la sociedad, a través de acciones articuladas con las instituciones prestadoras de salud, secretarías de Acción Social, permitiendo así una reintegración de dicha población a la sociedad, dejando en el olvido el miedo y la zozobra”, señaló la Personería.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar