Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de la calle se concentraron ahora en el parque La Iguana de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Habitantes de la calle se concentraron ahora en el parque La Iguana de Yopal
80 habitantes de la calle se concentraron en el parque de La Iguana de Yopal donde han establecido sus cambuches, según denuncia ciudadana que registra que el otrora sitio de distracción y paseo se convirtió en una “olla”.

La cifra la confirmó el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Dinas, al informar que luego de que se desarrollaron operativos de recuperación del espacio público en la carrera 21, los habitantes de la calle migraron hacia el sitio conocido como “El pajonal”.

La presencia de esta comunidad despierta el temor de los transeúntes del centro de la ciudad que han reportado raponazos y hurtos a plena luz del día.

Dinas dijo que ya se tiene la caracterización de la población y se debe buscar un predio que sirva de centro de acopio donde se pueda brindar atención integral y rehabilitación a los habitantes de calle que en Yopal superan la cifra de las 110 personas.

Los habitantes de calle tienen acceso por el sector del barrio San Martín y se desplazan saliendo del río por la parte posterior del antiguo hospital.

Dinas aseguró que se desarrollará un plan de acción de resocialización que les permitirá mitigar la presencia de esa población por las calles de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar