Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner unitropico

» » En julio estarían listas obras financiadas por la Gobernación en hospital materno infantil de Yopal

En julio estarían listas obras financiadas por la Gobernación en hospital materno infantil de Yopal

Autor: miguelangelok el 21-04-2017, 02:00

1 En julio estarían listas obras financiadas por la Gobernación en hospital materno infantil de Yopal
Un recorrido para constatar el avance de ejecución del convenio 463 de 2014, que contempla la construcción de los sistemas de red contraincendios, calderas y red de vapor; , aires acondicionados y ventilación mecánica; Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR-, sistema de seguridad, planta telefónica y obras complementarias para la puesta en funcionamiento de los servicios de urgencias, hospitalización y salsas de parto de baja complejidad en el Hospital Materno Infantil de la Comuna V de Yopal, realizó el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego acompañado por el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera.

Estas obras se desarrollan con recursos aportados por el Gobierno Departamental, por un monto de 5.449 millones de pesos, con el propósito aunar esfuerzos técnicos, administrativos, logísticos y económicos, que permitan habilitar estos servicios de baja complejidad en Yopal.

Durante la visita de inspección, se evidenció que los trabajos presentan un porcentaje de ejecución del 37%. A la fecha, se encuentran liquidados los componentes de señalización, el sistema cerrado de televisión y de telefonía, y el de la PTAR está en un 50% de avance.

“El componente que contempla la contratación de los aires acondicionados, calderas y la red contraincendios está en un 27% de ejecución. En cuanto a la construcción de la PTAR, está pendiente la autorización que debe expedir Corporinoquia para continuar con los trabajos. Ese trámite se va a realizar de manera conjunta con la ESE Salud Yopal la próxima semana”, dijo el Secretario Departamental de Salud.

También precisó que con la habilitación del primer nivel de complejidad en la capital casanareña, se va a reducir la demanda y la sobrecarga que tiene hoy el Hospital de Yopal, en los servicios de urgencias, hospitalización y salas de parto.

“Con la entrada en operación del primer nivel vamos a mejorar la prestación de servicios para la población del municipio y del Departamento, porque se va a reducir la congestión que se presenta hoy en el Hospital Yopal”, anotó Gallego Moreno.

Por su parte, el Gerente de la ESE Salud Yopal, manifestó que las obras estarían listas entre junio o julio del presente año, porque marchan a buen ritmo y de conformidad con el cronograma establecido.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Abril 2017 22:31

ANTONIO

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Esa es la verdadera gestion de un gerente, que trabaja articulado con otras dependencias, que bueno que las obras de Salud Yopal ESE avanzan a buena marcha, eso si es preocuparse por la salud de nuestros habitantes, este gerente en poco tiempo ha hecho muchas cosas en beneficio de la salud.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.