Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Busetas urbanas involucradas en incidentes en Yopal. Ciudadanía pide revisión del parque automotor

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Busetas urbanas involucradas en incidentes en Yopal. Ciudadanía pide revisión del parque automotor
Dos incidentes protagonizados ayer por busetas que prestan el servicio de transporte de pasajeros urbano en Yopal, preocupan a la ciudadanía, por el modelo de los vehículos y su estado mecánico.

Buseta urbana prendió en llamas en pleno centro de Yopal

En pleno centro de Yopal, carrera 19 con calle 17, una buseta de transporte urbano afiliada a la empresa “TUYO” prendió en llamas, dejando como consecuencia pérdidas materiales de un 20% del vehículo.

La buseta de placas SVF470 de servicio público urbano con número interno 5046, marca Nissan, se encontraba estacionada en el sitio cuando se presentó la conflagración, según se informó desde el Cuerpo de Bomberos de Yopal que atendió la emergencia prestando los primeros auxilios al conductor quien resultó afectado por la inhalación de gases.

La rápida acción de otros conductores y vecinos del sector que con sus extintores lograron sofocar el fuego oportunamente, evitó que los daños fueran mayores, el fuego solo afectó la cabina, además de la oportuna intervención de bomberos y su máquina extintora.
Busetas urbanas involucradas en incidentes en Yopal. Ciudadanía pide revisión del parque automotor
Buseta sin frenos

Otro hecho se registró ayer involucrando también una buseta urbana adscrita a Tuyo, en la carrera 19 con calle 9 Esquina, el vehículo de servicio público de placas XGC 771, al parecer se quedó sin frenos, subiéndose a un andén y generando algunos daños en el mobiliario urbano y a una motocicleta parqueada en el lugar.

Ante los hechos ocurridos, usuarios del servicio de transporte urbano exigieron a las autoridades rigurosas revisiones a los vehículos que pueden representar un peligro para los pasajeros.

Se solicitó a las autoridades de tránsito verificar el modelo del parque automotor que presta ese servicio por las calles de Yopal e igualmente realizar operativos para evaluar el estado mecánico de las busetas y el cumplimiento de las normas legales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar