Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listo plan de trabajo para intervenir vías terciarias de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Listo plan de trabajo para intervenir vías terciarias de Yopal
La Secretaría de Obras Públicas de Yopal presentó este miércoles en Mesa de Trabajo a concejales de Yopal y comunidad del sector rural, el cronograma de actividades previsto para intervenir las distintas vías.

Según la ingeniera Sulma López, se habilitarán tres frentes de trabajo con los que se brindará mantenimiento y rehabilitación a las vías terciarias del municipio, teniendo en cuenta las peticiones de la comunidad y visitas técnicas realizadas por funcionarios de la Secretaría de Obras en donde se evidenció las necesidades más críticas que presentan los corredores viales.

Indicó que el primer frente de trabajo atenderá los corregimientos El Charte y El Morro, frente dos realizará trabajos en Alcaraván La Niata, Mata de Limón y La Chaparrera, frente tres intervendrá Tacarimena, Punto Nuevo, Quebrada Seca, Tilodirán y Morichal. En el área urbana quedará un frente de trabajo para atender reparcheo e implementar limpieza de sumideros.

En cuanto a la maquinaria que se dispondrá para cada una de las veredas, la funcionaria precisó que cada frente de trabajo contará con una motoniveladora, vibro compactador, retro cargador, y volquetas, en donde además se contará con equipos de vías y atención de emergencias como: buldócer, mini cargador, excavadoras, carro tanque, carro taller y dos camionetas.

“Ya iniciamos actividades, la Secretaría de Obras no ha cesado a pesar del estado de la maquinaria, es claro que han sido aportes de la comunidad, entes privados y nosotros como funcionarios. En este momento estamos en El Charte, en la vereda Cagui- Milagro, en donde la comunidad está colocando volquetas, también en Alcaraván La Niata, y en la vereda Barbascos, en donde empresas como MICO y MEYÁN están aportando material y la comunidad volquetas”, indicó, Sulma López.

Agregó la titular de la cartera de Obras que, la idea es dar cumplimiento a los compromisos ya establecidos con la comunidad, y que se estima sobre el 15 de junio tener habilitados los tres frentes de trabajo, cuando se ensamblen los suministros que están en página, y se surta el proceso contractual.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar