Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal y Zipaquirá realizarán intercambios turísticos y culturales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopal y Zipaquirá realizarán intercambios turísticos y culturales
El referente de Turismo de la Alcaldía de Zipaquirá, Duván Peña se reunió este miércoles en Yopal con la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal Alejandra Cubides, con el fin de fortalecer la línea turística de manera articulada con Zipaquirá y buscar impulsar el turismo en las dos localidades.

“Desde hace ocho meses se vienen adelantando acercamientos con el grupo de turismo de la Alcaldía de Zipaquirá, para realizar un intercambio turístico y cultural entre las dos ciudades”, señaló Alejandra Cubides.

El referente de Turismo de Zipaquirá manifestó que en el mes de julio se tienen previstos intercambios, entre las dos ciudades, “la idea es que se desplace una delegación de Zipaquirá para que conozca el ámbito cultural y turístico de Yopal, y así poder promocionar servicios. De igual forma, quienes vayan a nuestro municipio, promocionen las bondades turísticas que ofertan”.

Zipaquirá cuenta con la Catedral de Sal, como primera maravilla de Colombia, “desde los diferentes puntos de información, invitamos a los habitantes de las diferentes regiones del país para que conozcan nuestro municipio, su arquitectura, gastronomía, el museo Gabriel García Márquez, artesanías, senderos y eco parques”, agregó Duván Peña.

“Me impresionó la diversidad de escenarios que tiene Yopal, estuvimos en El Garcero y el corredor de Sirivana, en donde el paisaje es espectacular, y degustamos la exquisita gastronomía del municipio. El potencial ecoturístico del municipio es grande”, puntualizó el referente de Turismo de Zipaquirá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar