Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listo importante puente en la vía El Morro - Labranzagrande

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Listo importante puente en la vía El Morro - Labranzagrande
El próximo martes 20 de junio a las 8 de la mañana será inaugurado oficialmente el puente “La Almorzadereña” en la vía Yopal – El Morro – Labranzagrande, que se inició a construir desde el año 2015.

Bernardo Niño, veedor de la obra, reconoció la importancia de la estructura considerada como una de las vías más importantes para la comunidad del corregimiento de El Morro, y la comunicación que se logra desde el municipio de Labranzagrande con Yopal, convirtiéndose en un corredor alterno a la vía del Cusiana.

El puente en concreto tensionado, que ya fue puesto al servicio de la comunidad, mide 62 metros de luz, 6 metros de ancho y 12 de alto.

Sin embargo, por ese corredor existen varios tramos afectados como consecuencia del invierno, por lo que se sugirió por ahora, el paso solo para camperos y carros pesados.
Listo importante puente en la vía El Morro - Labranzagrande
El contrato que fue celebrado el 9 de noviembre del año 2015, durante esta Gobernación tuvo 3 prórrogas en tiempo por diferentes factores, la primera prorroga se realizó en el mes de agosto del año 2016 por cuatro meses, ya que en el desarrollo de la obra se encontró inestabilidad en el terreno, derrumbes y lluvias frecuentes que imposibilitaron su normal desarrollo.

La segunda prórroga se realizó en el mes de diciembre del año anterior por cuatro meses más, a causa del retraso en la llegada de los materiales producido por los cierres del paso de carga pesada en el puente del río Charte. Y la tercera prorroga se realizó el pasado mes de abril de 2017 por dos meses más, a causa de la demora en la llegada de las barandas y el material para su instalación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar