Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ahora prometen que el 20 de junio por fin entregarán puente la Almorzadereña en la vía a Labranzagrande

Ahora prometen que el 20 de junio por fin entregarán puente la Almorzadereña en la vía a Labranzagrande
La Secretaría de Obras Públicas Departamental a través de la Dirección de Construcciones, afirmó que ha realizado “el seguimiento paso a paso” de las obras de construcción del puente vehicular y obras complementarias sobre la quebrada La Almorzadereña vía El Morro – Labranzagrande, contrato que fue celebrado el 9 de noviembre del año 2015.

Esta Gobernación ha autorizado 3 prórrogas en tiempo por diferentes factores, la primera prorroga se realizó en el mes de agosto del año 2016 por cuatro meses, ya que en el desarrollo de la obra se encontró inestabilidad en el terreno, derrumbes y lluvias frecuentes que imposibilitaron su normal desarrollo.

La segunda prórroga se realizó en el mes de diciembre del año anterior por cuatro meses más, a causa del retraso en la llegada de los materiales producido por los cierres del paso de carga pesada en el puente del río Charte. Y la tercera prorroga se realizó el pasado mes de abril de 2017 por dos meses más, a causa de la demora en la llegada de las barandas y el material para su instalación.

“Los procesos anteriormente mencionados, han sido debidamente justificados y evidenciados mediante soportes técnicos y legales, los cuales han sido publicados y entregados a la veeduría y a la comunidad beneficiada, garantizando la transparencia en el proceso”, afirmó Obras Departamentales.

“Se espera que el próximo 20 de junio del presente año, se pueda dar terminación definitiva a dicho contrato, para realizar de forma ágil el proceso de verificación y cumplimiento de requisitos técnicos de las actividades de obra contratadas, asimismo realizar el proceso de liquidación y programar la entrega formal para la comunidad beneficiada”, se afirmó en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar