Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Mintic 48 viviendas de Interés Prioritario de Casanare cuentan con computador gratuito y conexión a Internet

Según Mintic 48 viviendas de Interés Prioritario de Casanare cuentan con computador gratuito y conexión a Internet
Junto con las 48 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) entregadas por el Gobierno Nacional en Casanare, y que tienen acceso a Internet, cada uno de los beneficiarios recibió un computador para tener acceso a todas las oportunidades que brinda la tecnología desde su hogar.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), al presentar el más reciente reporte del proyecto Conexiones de “Última Milla”, que lleva Internet social a las familias de bajos recursos del país.

La entrega de estos equipos se realizó en Casanare en la urbanización VIP Ciudadela San José (Pore), como estrategia complementaria para quienes adquieren el servicio de Internet.

El Ministro TIC, David Luna, señaló que ya se han entregado 40.309 computadores a hogares VIP, de una meta de 59 mil familias que están suscritas al plan del proyecto Conexiones de “Última Milla”.

“Cientos de familias han estado interesadas en hacer parte del proyecto, especialmente aquellas del programa de vivienda gratuita de la Presidencia de la República, por lo cual estamos garantizando que puedan verse beneficiadas con equipos de cómputo gratuitos”, señaló el Ministro Luna.

Más de 15 mil equipos en el 2017

El proyecto Conexiones de “Última Milla” contemplaba la entrega de computadores para algunas familias que no contaban con equipos propios. Sin embargo, la estrategia se ha visto fortalecida por MinTIC desde mediados de 2015, con el fin de que todas las familias de urbanizaciones VIP que hayan adquirido el servicio de Internet del proyecto puedan tener un computador de manera gratuita.

La más reciente inversión permitió la adquisición de 15 mil nuevos equipos, con los que en este 2017 se completará la meta de 59 mil hogares VIP beneficiados con computador y acceso a Internet. Las tarifas para los usuarios son las más bajas del mercado, con valores mensuales desde $6.800, con el fin de que más ciudadanos de bajos recursos puedan contar con esta herramienta sin salir de sus casas.

Conexiones de “Última Milla” es liderado por MinTIC y se ha venido implementando de manera exitosa en 150 urbanizaciones de Viviendas de Interés Prioritario del programa de vivienda gratuita de la Presidencia de la República.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar