Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner unitropico

» » Unidad para las Víctimas entregó indemnización administrativa a 30 personas en Yopal

Unidad para las Víctimas entregó indemnización administrativa a 30 personas en Yopal

Autor: miguelangelok el 13-07-2017, 03:23

0 Unidad para las Víctimas entregó indemnización administrativa a 30 personas en Yopal
La Unidad para las Víctimas realizó en Yopal una nueva jornada de entrega de cartas de indemnización administrativa que benefició a treinta sobrevivientes del conflicto armado residentes en este departamento, informó la entidad.

La actividad tuvo lugar en el Punto de Atención a las Víctimas donde profesionales de la Unidad realizaron la socialización del taller de la línea de inversión de proyectos productivos, con el fin de orientar a las víctimas para que focalicen la inversión frente a la creación o fortalecimiento de su proyecto de vida.

Carlos Pardo, director de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales manifestó que, en esta jornada los funcionarios del Banco Agrario socializaron los beneficios y requisitos que ofrece el Estado, a través de FINAGRO, para la población víctima del conflicto armado.

“Así mismo, profesionales de la Unidad asesoraron a los beneficiarios para que los recursos que recibieron por la indemnización administrativa les permita mejorar sus condiciones de vida”, aseguró el funcionario.

Durante el encuentro se socializaron generalidades de la indemnización administrativa, distribución, beneficiarios, montos y la normatividad, con el objetivo de aclarar todas las dudas de los asistentes.

“En esta actividad fueron presentadas a las víctimas las cuatro líneas de inversión como alternativas adecuadas para invertir y obtener una mejor calidad de vida, entre ellas la línea de creación o el fortalecimiento de un proyecto productivo para generar rentabilidad económica y el cumplimiento de las metas propuestas”, concluyó Pardo.

La Indemnización Administrativa se entrega a víctimas de los siguientes hechos:

- Homicidio: 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), divididos entre los familiares de la víctima que murió, dependiendo de su estado civil en el momento de la muerte.

- Desaparición forzada: 40 SMLMV, divididos entre los familiares de la víctima desaparecida, dependiendo de su estado civil en el momento de la desaparición.

- Secuestro: 40 SMLMV, que se entregan directamente a quien haya sido liberado, no a los familiares.

- Lesiones personales que generaron incapacidad permanente o discapacidad: Hasta 40 SMLMV, según la Resolución 0848 de 2014, se entrega directamente a la víctima que sufrió la lesión.

- Lesiones personales que generaron incapacidad: Hasta 30 SMLMV, según la Resolución 0848 de 2014, se entrega directamente a la víctima que sufrió la lesión.

- Reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes: 30 SMLMV, se entregan directamente a quien sufrió el hecho.

- Delitos contra la libertad e integridad sexual, incluidos niños, niñas y adolescentes nacidos como consecuencia de una violación sexual en el marco del conflicto armado: 30 SMLMV, se entregan directamente a quien sufrió el hecho.

- Tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes: Hasta 30 SMLMV, se entregan directamente a quién sufrió el hecho.

- Desplazamiento forzado: La indemnización se distribuirá por partes iguales entre los miembros del grupo familiar víctima del desplazamiento forzado incluidos en el Registro Único de Víctimas.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.