Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Conferencista de Bancolombia capacita sobre finanzas para el mejoramiento de las empresas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Conferencista de Bancolombia capacita sobre finanzas para el mejoramiento de las empresas
El Banco de Colombia realiza hoy jueves 28 de septiembre en el Hotel GHL Yopal, salón Alcaraván de 8:00 a.m. a 12 p.m. una conferencia sobre Finanzas para el mejoramiento de las empresas con el conferencista Oscar León García.

Se trata de un novedoso enfoque para entender y diagnosticar Las finanzas en la contratación y establecer un plan de mejoramiento.

El conferencista Oscar León García, es el creador del modelo de Análisis Financiero METRIC-6 y autor de los libros “Administración Financiera – Fundamentos y Aplicaciones” y “Valoración de Empresas, Gerencia del Valor y EVA. Cuenta con experiencia en consultoría en Gerencia del Valor y Valoración de Empresas.

Se presentará tips que facilitarán las finanzas en los procesos de contratación como, Limitaciones de los modelos tradicionales de análisis de resultados financieros, de la Rentabilidad a la Caja. El nuevo enfoque, Análisis centrado en los Inductores de Valor. De la Caja a la Rentabilidad. El concepto de flujo de caja libre. Inductores operativos de valor, Margen EBITDA y Productividad del Capital de Trabajo.

Además, el concepto EBITDA (Utilidad Operativa de Caja) y su importancia. El concepto de Productividad del Capital de Trabajo.

Palanca de Crecimiento (PDC), como indicador para medir el atractivo del crecimiento en términos de las posibilidades de generar flujo de caja marginal. Cuáles crecimientos proveen caja y cuáles demandan caja.

Análisis de la Contribución por Negocio (marcas, categorías, clientes, regiones o la que aplique), en el que, a partir de la separación de los costos y gastos entre los que son “directos” de cada negocio (tanto fijos como variables), se determina la verdadera contribución de cada uno al cubrimiento de los “gastos fijos corporativos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar