Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian revocatorias a beneficiarios de Torres de San Marcos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Anuncian revocatorias a beneficiarios de Torres de San Marcos
La Oficina de Vivienda Departamental iniciará procesos de revocatoria a beneficiarios del proyecto de vivienda Torres de San Marcos, ya que desde el pasado 29 de agosto se inició la entrega legal de dichos inmuebles por parte de la constructora, sin embargo, a la fecha de hoy aproximadamente 14 de los titulares no se han hecho presentes y algunos, inclusive, no han iniciado el proceso de notificación, ni de escrituración.

Según el cronograma, se tenía previsto entregar dos torres diarias, pero debido a la poca afluencia de beneficiarios, el plazo, que inicialmente estaba previsto para el 06 de octubre, debió ser ampliado por 20 días más, ya que solo se lograba entregar aproximadamente una torre al día.

El proyecto de vivienda cuenta con 49 torres de 20 apartamentos cada una.

La usencia de los 14 beneficiarios afectó al resto de la comunidad, ya que por norma no era posible entregar los bloques hasta tanto todos fueran asignados a sus nuevos propietarios.

La comunidad realizo un plantón en la Gobernación exigiendo su derecho a habitar los apartamentos asignados, pues ellos ya habían realizado todos los trámites necesarios de ley y no era justo que por solo 14 personas no pudieran hacer uso de lo que les pertenece por derecho.

En consecuencia, la interventoría del proyecto tomó la decisión de autorizar la ocupación de las unidades habitacionales y dar cinco días hábiles a las personas que no se han hecho presentes para no hacer efectivos procesos sancionatorios y de revocatoria.

Igualmente se comprometió a la comunidad en el cuidado y vigilancia de los inmuebles que quedan deshabitados para que no sean invadidos por personas ajenas al proyecto.

El próximo viernes se realizarán las pruebas de bombeo de agua potable y los propietarios deben gestionar las matricula de medidores tanto de agua como de energía eléctrica, la cual ya fue puesta en funcionamiento por parte de la Empresa de energía de Casanare.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar