Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopaleño murió en explosión de la mina de carbón en Boyacá

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopaleño murió en explosión de la mina de carbón en Boyacá
El joven yopaleño José David Parra, de apenas 20 años de edad, fue una de las víctimas fatales de la explosión de una mina de carbón en zona rural de Corrales, Boyacá.
Parra, residió durante su niñez en la vereda La Manga de Yopal, estudio en el colegio El Triunfo en Tacarimena y a la edad de 15 años salió en búsqueda de oportunidades laborales en Boyacá.

Según sus familiares hacía 5 años trabajaba como minero, pero desde hace un año estaba en la mina “La fortuna 2” ubicada en la vereda Reyes Patria de esa población boyacense.

Nelson Parra, tío de la víctima, informó que ayer fue entregado el cuerpo de José David por parte del CTI, el cual estaba totalmente calcinado debido a la explosión.
Los despojos mortales serán sepultados hoy en Gámeza, Boyacá, donde reside parte de su familia.

Sobre el siniestro el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, afirmó que, de acuerdo con lo informado por la Regional de la Agencia Nacional Minera, la tragedia se presentó por una explosión de gas metano dentro de la mina.

Rescatistas señalaron, también, que el lugar contaba con la ventilación necesaria, por lo que las autoridades aún no determinan por qué se dio esa acumulación de gases.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar