Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado cabecilla del frente José David Suarez del ELN que operaba en Boyacá y Casanare

Capturado cabecilla del frente José David Suarez del ELN que operaba en Boyacá y Casanare
En las últimas horas, en la vereda “El Oso” del municipio de Socotá en Boyacá, en una operación adelantada por la Primera Brigada fue capturado Tito Torres Romero alias, “puramente”, “boyaco” o “veneco”, cabecilla de la comisión “Ramírez”, perteneciente al frente de guerra José David Suarez del ELN de 43 años de edad.

En desarrollo de la operación militar adelantada por tropas del Gaula Militar Boyacá se capturaron otros tres integrantes presuntamente de la organización armada ilegal ELN y se incautó un fusil, además de dos pistolas calibre nueve milímetros, proveedores, una mina antipersonal y un radio de comunicación.

Prontuario delictivo

Tito Torres Romero es señalado de ser el encargado de llevar a cabo actividades de extorsión en el departamento de Boyacá y Casanare, llevaba 20 años en la organización armada ilegal, encargado de las extorsiones y las fianzas del ELN en el área de injerencia delictiva de ambos departamentos.

Es señalado de participar en una acción terrorista en contra de una unidad militar en la vereda de presidente del Municipio de Chitagá, Norte de Santander en el mes de mayo de 2013, que dejo como resultado 11 militares asesinados.

También el responsable de cuidar a un comerciante secuestrado por el Frente José David Suarez en el Municipio de Yopal.

Asimismo, participó en un hostigamiento contra la estación de Policía del municipio de Paya Departamento de Boyacá.

Dentro de su accionar terrorista, se le atribuyen al menos cinco atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, y la activación de un carro bomba en la vereda el Ceibal del corregimiento de San Bernardo de Bata, en Toledo.

El sujeto había sido capturado el 21 de septiembre de 2015, en la vereda Boca de Monte municipio de Paya, por los presuntos delitos de rebelión y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición por la Fiscalía 51 especializada antiterrorismo.

Trayectoria en la organización

Se le señala de ser el encargado del reclutamiento forzoso de menores de edad. Experto en la Fabricación, Manipulación e Instalación de artefactos explosivos improvisados. Autor intelectual y material de varias acciones terroristas contra la Fuerza Pública e Infraestructura Crítica del Estado. Responsable de acciones Terroristas contra empresas privadas en el departamento de Casanare.

Con este resultado, según el Ejército, se afecta directamente el subsistema de recursos de la organización terrorista, la administración de los dineros recaudados productos de la extorsión a las empresas petroleras en injerencia del frente, se neutraliza la capacidad de perpetrar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la infraestructura del Estado y la población civil en los municipios de Paya, Labranzagrande, Pajarito, Socotá (Boyacá) y Recetor (Casanare).

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar