Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No hay una cuantificación sobre valor para terminar PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
No hay una cuantificación sobre valor para terminar PTAP definitiva de Yopal
Apenas en un 57% se encuentran las obras de la planta de tratamiento de agua potable definitiva que se construye en la vereda “La Vega” para el suministro de agua para Yopal, a la que ya se la han invertido 57 mil millones de pesos.

Según Findeter las demoras obedecen en razón a que aún no está definido el diseño de la bocatoma, es decir no se ha decidido si es solo por captación lateral y en qué sentido se construirá y si finalmente va el sistema de infiltración ribereña tal y como se había proyectado inicialmente.

El Magistrado José Antonio Figueroa Burbano, informó que en un tiempo perentorio de 10 días Findeter deberá entregar toda la documentación del proyecto al Municipio de Yopal para que este a la vez en un mes entregue toda la definición sobre el proyecto y si se apruebas el rediseño, que ya tiene una tercera edición al inicial.

Sobre la definición de cuántos recursos faltan para la culminación, el Magistrado señaló que aún no hay una cuantificación y tampoco se ha entregado la contabilidad de parte de los actores que relacionen lo invertido, por lo que se deben realizar mesas que determinen esos valores.

Señaló que también se debe concretar sobre las obras del paso elevado “El Grande”, ya que hasta el momento se contempla la conducción del agua hasta la cabuya, pero sin esa infraestructura no se podría transportar el líquido hasta la red de distribución.

Sobre la planta de tratamiento alterna se confirmó que se están suministrando 150 litros por segundo y que la planta conciliada entrará en operación en el mes de abril suministrando 300 litros por segundo, con lo que se abastecería a la ciudad de manera normal, época en la que se suspendería la operación de los 12 pozos profundos que funcionan en la actualidad y cuya marcha tiene costos muy elevados.

Según el Magistrado José Antonio Figueroa, Findeter no hace parte de los actores de la Acción Popular y cuando fueron requeridos presentaron una Tutela y el Consejo de Estado los excluyo de que los involucrarán y determinó que solo eran responsables del convenio firmado con la Gobernación.

Por su parte la Gerente de la Empresa de Acueducto, Luz Amanda Camacho, afirmó que se debe mantener la infiltración ribereña y expresó que se deben construir las líneas de conducción independientes a las existentes.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar