Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De 30 mil estudiantes, sólo se han matriculado 18 mil en colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
De 30 mil estudiantes, sólo se han matriculado 18 mil en colegios de Yopal
Aún no se han matriculado 12 mil estudiantes en los planteles educativos oficiales de Yopal, según el reporte de la Secretaría de educación municipal, cuyo histórico es de 30 mil estudiantes y a la fecha solo han legalizado su inscripción 18 mil jóvenes y niños.

Las clases inician en Yopal el próximo 29 de enero con falencias en la canasta educativa, tales como transporte y restaurantes escolares, debido a la mala proyección y planeación de parte de dicha dependencia.

Raúl Romero, titular de la Secretaría de Educación municipal, justificó el desorden, al señalar que también hay responsabilidad del Ministerio de Educación que ha venido haciendo recorte en el giro de los recursos, por lo que no se cuenta con el dinero suficiente para la ejecución de dichos contratos que permita la permanencia en las aulas, sobre todo en sectores rurales.

Romero quien viene desde la administración de JJ Torres, dijo que el funcionamiento debe darse con recursos propios y hasta el momento cuentan con 450 millones de pesos.

El año anterior el año escolar inició con el cese de actividades por parte de docentes debido a las precarias condiciones laborales y este año la diferencia no es mucha, dijeron algunos padres de familia que expresaron su preocupación por la calidad que puedan tener los estudiantes ante tantas dificultades operacionales en las instituciones por la falta de planeación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar