Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luís Eduardo Castro se defendió por millonaria indemnización a ex funcionaria de Unitrópico despedida sin justa causa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Luís Eduardo Castro se defendió por millonaria indemnización a ex funcionaria de Unitrópico despedida sin justa causa
El ex secretario de Planeación, Luis Eduardo Castro, se defendió ante la indemnización que deberá asumir Unitrópico por haber despedido sin justa causa o que se hubiera cumplido el tiempo de su contrato a Patricia Figueredo Pabón, quien se desempeñaba como Secretaría General de la Institución, cuando Castro hacia parte del Consejo Superior de la universidad.

Dijo el ex funcionario que la Secretaria General de la Universidad del Trópico, Patricia Figueredo fue removida del cargo por decisión de la mayoría del Consejo Superior de la institución, hace más de tres años y no por decisión suya.

Explicó que se separó de sus funciones para encauzar el desenvolvimiento de la Universidad, “ella pretendía que la Gobernación de Casanare no tuviera ninguna injerencia, siendo la entidad territorial la que construyó las instalaciones”.

Dijo que la exsecretaria General de Unitrópico estaba obstaculizando la marcha de la institución estableciendo barreras con la administración seccional.

Reiteró que el Consejo Superior de Unitrópico está integrado por siete miembros donde tienen representación entidades públicas y del sector privado.

La decisión que ordena indemnizar a la ex secretaria general se dio en segunda instancia en el Tribunal Superior de Yopal, confirmando un fallo que ya se había dado en primera instancia en un Juzgado laboral, luego de una demanda interpuesta hace 4 años por acoso laboral contra el Consejo Superior de la Universidad.

Dentro de la decisión también se solicitó una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría, por acoso laboral en contra del ex secretario de planeación Luis Eduardo Castro y Javier Alonso Gaviria, miembros del Consejo Superior de la época.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar