Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal preocupado por problematica de invasiones en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Tribunal preocupado por problematica de invasiones en Yopal
El Presidente del Tribunal Administrativo de Casanare, Néstor Trujillo, lamentó que la temática de vivienda sea cada vez más grave en Yopal, debido a las falsas expectativas generadas por políticos y urbanizadores ilegales, y con ello se incrementen las invasiones.

El Magistrado Trujillo dijo que, aunque hay 3 frentes a los que se les sigue la investigación, el más complicado está en la ciudadela “la bendición” donde se inició el proceso en el 2014 con un censo de 200 familias y ahora con más de 2.000 según los últimos reportes.

“Hay un grupo de trabajo conformado de acuerdo con una orden del Consejo de Estado, pero durante los últimos 3 años no se avanzó en nada en términos de eficacia de la solución debido a la falta de una persona que liderará el proceso por no haber un liderazgo administrativo en Yopal”, dijo Trujillo al señalar que la situación es la misma a la de octubre de 2014 cuando se emitió la primera sentencia.

El otro foco está en la parte de atrás del Aeropuerto de Yopal, donde ya hay una sentencia que ordena la reubicación para solucionar esos asentamientos, pero desde el 2007 ninguna de las Administraciones ha dado cumplimiento aduciendo que existen proyectos constructivos en curso, pero ninguna promesa estatal se ha cumplido, señaló Trujillo.

La otra problemática está en el sector de “La Pedrera” donde se construyen 6 proyectos de vivienda, pero no tienen licencia de construcción y si llegarán a lograrla, los empresarios deberán hacer esfuerzos millonarios para cumplirle a sus clientes con los servicios públicos domiciliarios, informó el Magistrado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar