Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una emergencia sanitaria estaría en camino de no iniciarse ampliación del relleno sanitario Cascajar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Una emergencia sanitaria estaría en camino de no iniciarse ampliación del relleno sanitario Cascajar
Un segundo intento de socialización la socialización del proyecto de ampliación del relleno sanitario El Cascajar en el corregimiento Alcaraván – La Niata fue aplazado este domingo.

La comunidad se retiró del lugar esta vez exigiendo la presencia de la Gobernación de Casanare, La Alcaldía de Yopal y Corporinoquia para darles a conocer sus inquietudes y exigir el cumplimiento de compromisos adquiridos previamente por las administraciones municipal y departamental.

No asistieron representantes de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, el gobierno departamental y los funcionarios de la Alcaldía de Yopal llegaron retrasados, originando que los habitantes del sector no aceptaron dar continuidad a la reunión programada.

Ante la imposibilidad de adelantar el encuentro, se realizó una reunión informal entre los representantes de las Juntas Acción Comunal del sector, el alcalde municipal, Leonardo Puentes, la agente especial de la EAAAY, Luz Amanda Camacho, el personal técnico de la Empresa y miembros del concejo municipal.

Como conclusión se programó una mesa técnica para este martes en la Alcaldía de Yopal donde se expondrá el proyecto a los delegados de la comunidad y las entidades involucradas.

Vuelve el fantasma de emergencia sanitaria

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal manifestó su voz de alerta por los plazos que requiere la iniciativa para la construcción, ya que, de no llevarse a cabo a tiempo, podría desencadenar en una emergencia sanitaria.

“Para la EAAAY resulta altamente preocupante la fecha de inicio de los trabajos, ya que, así todo esté dispuesto entre la Empresa y el contratista, si estos se siguen retrasando, no podrían llevarse a cabo. Esto porque en abril comienza la temporada de invierno y en esta época del año es imposible hacer este tipo de obras, lo que llevaría a que por espacio de 7 meses prácticamente todo el departamento tenga una emergencia sanitaria”, alertó la agente especial Luz Amanda Camacho.

Añadió que, “entendemos que es necesaria la presencia de las instituciones en el evento de socialización y los compromisos que adquirieron, pero también entendemos que la prioridad en este momento es que 16 municipios de Casanare, y dos de Boyacá, no nos quedemos sin donde disponer los residuos sólidos y entremos en una emergencia sanitaria”, aseguró.

El presidente del Concejo Municipal, Christian Rodrigo Pérez, insistió a las partes en la necesidad de encontrar puntos de acuerdo e invitó a ceder en sus posiciones para lograr una hoja de ruta que permita el avance de la socialización y el inicio de las obras en el relleno sanitario “El Cascajar”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar