Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obreros cayeron del décimo piso de edificio en construcción en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 17
Obreros cayeron del décimo piso de edificio en construcción en Yopal
En delicado estado de salud se encuentran en el Hospital de Yopal los dos obreros que cayeron este lunes del décimo piso del edificio en construcción denominado “Alejandría” ubicado en la calle 25 entre carrera 24 y 23 de Yopal.

Aunque las circunstancias del accidente laboral son materia de investigación, se conoció que los dos maestros de construcción que desarrollaban trabajos en alturas en el último piso, se encontraban sin las medidas básicas de seguridad industrial para ese tipo de actividades como es el arnés.

Según se informó los obreros adelantaban la nivelación de un muro en el décimo piso y estaban sobre una estructura falsa construida para desarrollar esas actividades en el exterior del edificio, la cual se soltó por lo que los obreros cayeron hasta quedar suspendidos en una plataforma que estaba armada en el quinto piso.

Los trabajadores fueron identificados como Luis Alberto Villanueva, de 29 años de edad, quien según el reporte del Hospital de Yopal sufrió trauma cerrado de tórax, fracturas costales derechas, contusión pulmonar leve, hemororax laminar, hematoma perirenal derecho y recibe atención por cirugía general y Urología.

El otro obrero, quien se encuentra más grave es Edgar Ríos García de 36 años quien sufrió trauma cerrado de tórax; hemoneumotorax izquierdo y requirió colocación de tubo de tórax, Toracostomia cerrada; además sufrió fracturas de apófisis transversas de vértebras dorso lumbares, fractura parietotemporal derecha y se encuentra en manejo por cirugía general y neurocirugía.

El edificio “Alejandría” está a cargo de la empresa UGC SAS, cuya actividad es la construcción de edificios residenciales.

El gerente de la constructora Carlos Cárdenas, quien lamentó el incidente, informó que la mano de obra se realiza de forma tercerizada a través de la empresa “Macol”, y todos los días se les advierte mediante los profesionales de seguridad industrial al personal utilizar los elementos de protección personal y seguridad industrial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar