Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal rechazó tutela de ex gerente de Ceiba

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Tribunal rechazó tutela de ex gerente de Ceiba
El Tribunal Administrativo de Casanare rechazó por improcedente la petición de tutela iniciada por la ex Gerente de Ceiba Eice, Clarena López Anaya, en contra del Alcalde Leonardo Puentes y las Procuradurías Regional y Nacional.

Clarena López había presentado esa acción por presunta violación al debido proceso, a la honra, al bueno nombre, igualdad y la dignidad humana contra el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes; el Procurador general de la Nación, Fernando Carrillo y el Procurador Regional de Casanare, José Alfredo Rojas Pérez.

De primer tajo, el Tribunal Administrativo había negado la medida cautelar solicitada por Anaya en la que pedía la suspensión provisional del Decreto mediante el cual se nombró a Carlos Andrés Cifuentes Esteban en su reemplazo y que fuera restituida en su cargo.

Anaya señalaba en esa Acción al Burgomaestre como responsable de las manifestaciones realizadas en la sede de Ceiba donde se presentaron personas lanzando improperios y amenazas para que renunciara, pero además que abandonara el municipio, lo que le habrían generado una grave afectación a nivel familiar y emocional.

Clarena había recusado al Alcalde por encontrarse incurso en eventuales causales de incompatibilidad y conflicto de intereses y le solicitó que se retirara de los asuntos relacionados con Ceiba Eice, por haber sido el autor de múltiples demandas, denuncias y señalamientos en contra de esa Entidad y de las personas que allí laboran.

La ex funcionaria que pretendía ser restituida al cargo, podrá apelar la decisión del Contencioso Administrativo en el lapso de los tres siguientes días, de lo contrario el Tribunal enviará el expediente del proceso a la Corte Constitucional para la revisión como lo dispone el artículo 33 del decreto 2591 de 1991.

En enero se presentó una segunda recusación contra el Alcalde por parte de Ricardo Andrés Benítez.

Los estatutos de Ceiba han sido variados en diferentes ocasiones justamente para cambiar al gerente.

La Empresa Industrial y Comercial del Estado, hasta ahora no cumple su objeto social de manejar óptimamente el terminal de transportes, la planta de beneficio animal y el parque cementerio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar