Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratos suscritos por Clarena Anaya en Ceiba fueron denunciados ante la Contraloría Departamental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Contratos suscritos por Clarena Anaya en Ceiba fueron denunciados ante la Contraloría Departamental
El gerente de Ceiba EICE, Carlos Andrés Cifuentes Esteban, le solicitó a la Contraloría Departamental que realice una auditoria exprés en la Entidad para que revise más de 26 contratos celebrados sin el lleno de los requisitos o la firma de los contratistas. Igualmente, que analice el proceso de pago de contratos sin los respectivos soportes y el aumento salarial de algunos funcionarios sin la debida justificación.

Denuncia Cifuentes que Clarena López Anaya tomo decisiones sobre la Empresa sin los correspondientes Actos Administrativos y que favoreció a determinados contratistas por orden de prestación de servicios, incrementando sus honorarios sin tener en cuenta la escala de pagos.

Preciso sobre presuntas irregularidades halladas en los contratos 209 de 16 de noviembre de 2017 por un valor de $167.397.610 cuyo objeto es el suministro de insumos, materiales y equipos necesarios para los ajustes, limpieza y desinfección de las instalaciones de la planta de beneficio animal requeridos para mejorar las condiciones sanitarias de operación, junto con un adicional firmado el 1 de diciembre de 2017 por un valor de “40.030.770.
Contratos suscritos por Clarena Anaya en Ceiba fueron denunciados ante la Contraloría Departamental
Así mismo, el contrato 040 de 11 de enero de 2018 de compraventa de subproductos bovinos por un valor de $181.435.925, en el que según Cifuentes no hubo selección objetiva del contratista, pluralidad de oferentes y como resultado un posible detrimento patrimonial.

En la misiva enviada al Contralor, Cifuentes señala que Clarena López Anaya encargo al subgerente administrativo para que asumiera el cargo de gerente durante los días 23,24 y 25 de enero de 2018 y este celebró contratos por $560.000.000 rebosando los límites de capacidad e idoneidad.

De otra parte, reportó un descuadre de la Tesorería por valor de $60.000.000 que surgió producto de las consignaciones que debían hacerse por concepto de faenado de bovinos en la planta de beneficio animal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar