Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ciudadanos realizan hoy un plantón exigiendo renuncia de la Gerente de CEIBA EICE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Ciudadanos realizan hoy un plantón exigiendo renuncia de la Gerente de CEIBA EICE
Un nuevo plantón realizan hoy ciudadanos frente a la empresa Ceiba para exigir respeto por Yopal y de paso la renuncia de la gerente Clarena López Anaya, quien a través de jugadas jurídicas no ha dejado que el Alcalde Leonardo Puentes revise los procesos administrativos y de contratación de la Entidad.

Es la segunda vez que ciudadanos estarán frente a Ceiba pidiendo que la samaria abandone su cargo, tras conocer que se pretenden realizar millonarios procesos de contratación que terminarían afectando los bolsillos de los yopaleños.

Ceiba durante la vigencia 2017 manejo recursos por el orden de los 33 mil millones de pesos, con los que realizó 199 contratos de manera directa que ascendieron a 2 mil millones de pesos.

Por licitación pública 9 contratos por una cuantía de 15 mil millones de pesos. Mediante régimen especial un contrato por 304 millones de pesos y el contrato que más llama la atención se dio por subasta inversa, en el cual solo participó un oferente para el suministro de energía eléctrica para la prestación del alumbrado público de la ciudad por valor de 13 mil 213 millones 835 mil 540 pesos con Enertotal, empresa del Valle del Cauca, el cual durará 3 años.

Clarena López Anaya fue nombrada por la Alcaldesa encargada Zoila Rosa Ángulo.

El año pasado, a un día de las elecciones atípicas para Yopal el propio Procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, intervino en esa empresa al detener una licitación de alumbrado público en una acción preventiva. El contrato se refería a una licitación de 3 mil 800 millones de pesos realizado en tiempo exprés para el alumbrado público de Yopal.

“Paramos ese contrato en el que se violaron la mayoría de las condiciones contractuales que son propias del estatuto de contratación pública”, señaló en su momento el Procurador. Sin embargo, a la fecha no se conoce ninguna acción por parte de ese órgano de control frente a los múltiples cuestionamientos de cómo se vine manejando Ceiba EICE.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar