Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios devolvería la EAAAY en el segundo semestre de este año

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Superservicios devolvería la EAAAY en el segundo semestre de este año
En el mes de julio de 2018 la Superintendencia de Servicios Públicos devolvería la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal al Municipio, según lo anunció la Agente Interventora, Luz Amanda Camacho Sánchez.

La Ingeniera Camacho, gerente de la EAAAY señaló que para esa fecha estarían superadas las causales que generaron la intervención de la empresa de servicios públicos de Yopal, ya que con la entrada en operación de la Planta de Tratamiento conciliada que se construye en la vereda “La Vega”, más la planta alterna y la puesta en operación del paso elevado, se estarían brindando un servicio de acueducto con cobertura para toda la ciudad, continuidad de 24 horas y con calidad los estándares de calidad exigidos por la norma.

Informó la gerente que en el mes de julio se realizaría el empalme con el Alcalde de Yopal, luego de 5 años de intervención por parte de la Superintendencia, tras superar la crisis ocasionada por la falta de suministro de agua potable con el colapso de la planta de tratamiento el 29 de mayo de 2011.

Agregó que su meta era entregarla para el mes de mayo, pero que debe asumir el tema del invierno que genera complejidad en la operación de los sistemas de acueducto y que una vez superadas las pruebas se emprenderá el proceso de entrega de la empresa pública del municipio a su propietario natural que es la Alcaldía de Yopal.

Camacho desvirtuó apreciaciones del Presidente de uno de los Sindicatos de la Empresa, Emiliano Jurado, quien señaló que la Superintendencia aumentó la nómina de personal y aclaró que su crecimiento ha sido proporcional al número de suscriptores que han llegado a la empresa equivalentes a un 12%, a los cuales se debe responder con un buen servicio, por lo que se debió contratar más personas para la operación. Cuestionó la posición de Jurado, quien, siendo el Jefe de Operaciones del servicio de aseo, se le ha dispuesto del personal requerido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar