Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajadores de planta modular conciliada continuarán bloqueos si esta semana no les pagan salarios atrasados

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Trabajadores de planta modular conciliada continuarán bloqueos si esta semana no les pagan salarios atrasados
Jornadas de protesta por el retraso en el pago de sus salarios adelanta el personal que labora en la Planta conciliada de tratamiento de agua potable para el acueducto de Yopal que colapsó en la vereda La Vega.

Según los trabajadores, el contratista de la obra les adeuda sueldos de varios meses que no ha cubierto a pesar de las reiteradas solicitudes.

Los ceses de actividades se adelantaron entre el jueves y el viernes de la semana pasada y si hoy no les pagan regresarán a la anormalidad laboral, dijeron voceros de los trabajadores.

La planta modular fallida se reconstruye con nuevo diseño y capacidad para suministrar 300 litros de agua por segundo con material en acero al carbón en reemplazo de la fibra de vidrio que se utilizó inicialmente.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que la manifestación en la entrada al proyecto de la Planta Conciliada por parte de los trabajadores de la vereda La Vega, contratados para la obra, no afecta la operación de la Planta Alterna y solicitó a las autoridades garantías de orden público para continuar desarrollando los trabajos. Afirmó que “acompaña de cerca los requerimientos de la comunidad ante el contratista, los cuales estarían asociados a cumplimientos en materia laboral”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar