Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY exageró información sobre disturbios en Planta Modular Conciliada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY exageró información sobre disturbios en Planta Modular Conciliada
Que se liquide a los trabajadores que laboraron en la construcción de la Planta conciliada (sistema de acueducto provisional para el suministro de agua potable para la ciudad), de acuerdo con los días reportados en la bitácora y que la Gerente de la Empresa de Acueducto se retracte de señalamientos de disturbios, pidió la Asociación de trabajadores de El Morro en una reunión desarrollada en la Alcaldía para dirimir el conflicto, con el contratista de la obra.

A la reunión con líderes de la comunidad del corregimiento el Morro, asistieron contratistas, delegados de la EAAAY, Personería Municipal y Diego Cabirrian en calidad de Alcalde encargado, donde se acordó citar al contratista en la Casa de Justicia para que se revisen las deudas con el personal que ha laborado en la Planta conciliada y que las facturas coincidan de acuerdo con lo trabajado.

Según los trabajadores hubo una forma equivocada por parte de la Empresa de Acueducto de referirse a lo sucedido el fin de semana en la planta y que mucho de lo manifestado por la Agente interventora no pasó, por lo que los voceros de la Entidad de Servicios Públicos se comprometieron a emitir un comunicado aclarando la situación, según informó Diego Cabirrian, Alcalde encargado de la ciudad.

Sobre el tema también se pronunciaron el Comandante de la Policía en Casanare, Coronel José Luís Ramírez y el Alcalde de la ciudad Leonardo Puentes, quienes coincidieron en que se generó pánico y desinformación, sobre la protesta que mantenían un grupo de trabajadores en las afueras de la planta. Al parecer, nunca estuvo en riesgo la prestación del servicio de agua, como lo informaron desde la EAAAY.

La Corregidora de El Morro, Adriana Paola Cristancho, había citado a la reunión al delegado del Ministerio de Trabajo como garante del proceso de conciliación, pero no asistió pese al previo llamado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar